coronavirus = cierre de fronteras (son pocos meses) Opina Walter León

Cerrar la frontera: es vivir casi tranquilamente, es no ver morir a nuestros seres queridos, es no perder la libertad de circular, es no perder el trabajo, es no perder que nuestros hijos jueguen con libertad con otros chicos, es no estar encerrado en las casas como presos y sin dinero, etc.

 El coronavirus es peligroso, y dado los protocolos fallidos en los países del primer mundo, siento la obligación de presentar esta opinión de cierre de frontera como argentino posiblemente damnificado.

 Infringir una norma podría se considerado por un juzgado, de estas personas que se trasladan de país a país, porque arriesgarían a los argentinos a perder a sus seres queridos, a perder calidad de vida, a  perder la libertad de circular quedando casi preso, a perder el trabajo, a perder los comercios,  a perder la salud y educación de los chicos, a perder los ingresos para nuestros hijos, etc.

 A estas personas que viajan de país a país, solo resta pedirles que se comporten como un verdadero ser humano y se queden donde están, para cuidar la vida de los argentinos, no es toda la vida son meses nada mas, y ello permitiría salvar la vida de muchos/as argentinos/as.

 No es ofender a nadie ni dar precisión legal de daños, pero cuando la vida de tus seres queridos corre riesgo de muerte, por algo tan simple, que argentinos y extranjeros sigan ingresando a argentina sin importar nada, no queda otra, que pedir urgentemente el cierre de fronteras, y son pocos meses, no es toda la vida.

 No es una solución mágica, pero ayudaría mucho. Hay muchas formas más de prevención, pero si a los países ricos les fallo todo tipo de protocolos y murieron sus ciudadanos igualmente, como en Italia, que tardo en disponer el cierre de frontera, llevando a sus habitantes a no poder salir al cine, a cenar, a bailar, al teatro, a la cancha, etc. 

Los ingresantes desde el exterior deberían estar por 14 días en hoteles bajo cuidado estatal, hasta que se confirme si tienen o no la enfermedad, pero es una ilusión, mejor es cerrar la frontera

                                               cierre de frontera  Vs.  protocolos ineficientes

           menor riesgo de muertes argentinas  Vs.  mayor riesgo de muertes argentinas

  no se suspenden las clases universitarias   Vs.  suspensión de clases universitarias

   

          etc.