coronavirus – covid 19 Declarar estado de sitio parcial sobre una franja territorial de 2 kilómetros alrededor de todo el país, para que el resto de argentinos conserven sus derechos. por Walter León

. Declarar el estado de excepción de sitio pero con límite territorial, ejemplo sobre una franja de 5 kilómetros alrededor de todo el país, para que el resto de los argentinos conserven sus derechos, y dicho límite territorial otorgue garantía para que los que estén fuera de esa franja territorial conserven sus derechos y garantías y nadie tenga miedo de abusos de poder que ocurrió en las épocas militares.

Analizando: si el país El Salvador que restringió derechos constitucionales, acción muy temida por los argentinos pero controlo las muertes por coronavirus aun estando en el hemisferio norte, (china también controlo las muertes); y a su vez observamos los efectos de la guerra de Malvinas donde muchos argentinos no sintieron restricciones de derechos constitucionales por estar lejos de las islas Malvinas, de este pequeño análisis podemos encontrar un punto medio que es limitar territorialmente el estado de sitio, a una franja territorial alrededor de argentina, a efectos de disminuir los agujeros en la zona de frontera internacional que siguen abiertos y a medida que avanza el tiempo inventaran otras formas de ingresar al país, por ello es necesario ser más riguroso para salvar las vidas de los argentinos.

Siguen ingresando personas con coronavirus a argentina, porque las fronteras terrestres internacionales son incontrolables por su extensión, el ingreso por mar y aeropuertos internacionales permiten ingresos por normas flexibles, y cada infectado que ingresa a argentina, multiplica exponencialmente los contagiados y las muertes probables de argentinos.
. Si al comercio internacional de bienes, pero aplicando severas medidas de prevención, cuarentena, etc., para eliminar el ingreso del coronavirus por vía terrestre, marítima y aérea.
. 6 a 10 meses duraría esta problemática y la proyección de muertes seria 10% de muertes, y si no se es duro seguirán ingresando personas infectadas a argentina, formal o informalmente, y el sistema de salud colapsara, etc.
El estado de excepción de sitio o de guerra con límites territoriales es una medida más de prevención, aun cuando se critique, porque habría que considerar el estado de sitio parcial para esta situación sin antecedentes, en una primera etapa, luego se podría ampliar el limite territorial a medida de necesidades.