Delpo ganó por abandono y consoló al rival

Juan Martín Del Potro accedió a la tercera ronda de Roland Garros, en la que enfrentará a Andy Murray, luego de que el español Nicolás Almagro se retirara lesionado cuando el match estaba 6-3, 3-6 y el 1-1. En un gesto para destacar, el tandilense se sentó junto a su colega y le dio su apoyo.

El tandilense, Juan Martín Del Potro avanzó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros tras la retirada del español Nicolás Almagro por una lesión en la rodilla izquierda tras una hora y media de juego.

En el momento de la retirada del español, el marcador estaba igualado, con 6-3 para Del Potro en el primero, 3-6 y 1-1.

Tras lesionarse, Almagro permaneció tumbado en el suelo llorando mientras Del Potro se acercó para intentar consolarlo. A continuación, el español se sentó en el banquillo, con el argentino a su lado abrazándolo, dejando una de las imágenes del torneo.

“Se dio algo inesperado porque al comienzo del tercer set le pasa eso a él (se resintió de la lesión en la rodilla) y se termina retirando. El estaba muy bien, estaba entero y jugando bien, y yo había perdido bastante movilidad, sobre todo para invertirme con mi derecha que es donde más cómodo me siento”, detalló el tandilense.

Ahora, Del Potro jugará en tercera ronda con el británico Andy Murray (1) , que le ganó en cuatro sets al eslovaco Martin Klizan (50), en el que será su primer enfrentamiento después de la recordada victoria del argentino en las semifinales de la Copa Davis del año pasado en Glasgow.