Precandidatos a Senadores Nacionales en las PASO para recién ser Candidatos en las Elecciones Generales

Juan Carlos Romero – Guillermo M. Lara Gros – Sergio Leavy – Elia Fernández – Walter Wayar – Violeta Gil – Rafael cornejo

por Walter Leon

Son los precandidatos a senadores nacionales por la provincia de salta, que deberán lograr una base de votos para recién ser candidatos a senadores nacionales. A través de las PASO pueden llegar todos como candidatos, o algunos pueden quedar en el camino por no alcanzar el mínimo.

También es necesario destacar que hay estructuras muy importantes como la de Romero, Leavy, Gros, Wayar, y donde las estructuras más moderadas tendrán que hacer un esfuerzo multidireccional, estratégico, multimedial, etc., para que la participación de las estructuras solidas no les impida sortear el mínimo.

Los resultados de las PASO en Salta no se repetirán en las Elecciones Generales, porque entre otras variables se suman las elecciones provinciales que de acuerdo a los estrategas de las campañas nacionales podrán o no revertir el resultado del que se estima que será el ganador y del segundo lugar de senador nacional.

Las fake news en las candidaturas de salta no tendrán efecto vigoroso como en la elección a presidente, porque la presidencial requiere una calidad académica aplicada de alta profesionalidad, un mayor acceso y prioridad a las redes sociales, una búsqueda de uso predominante de todo recurso audiovisual, etc., porque es el cargo mas importante para los argentinos y para el exterior.